Contenido Exclusivo

El jefe de ventas de Nokia abandona la compañía

 

Nokia atraviesa momentos difíciles en la actualidad. La compañía tuvo importantes pérdidas en el primer trimestre del año y está llevando a cabo una reestructuración de su organización que comenzó en 2011. En medio de esta situación, uno de los directivos más importantes de la compañía abandona Nokia.
Se trata del jefe de ventas Colin Giles, que según Nokia, decidió dejar su cargo. En una nota de prensa, Nokia ha asegurado que Giles quiere centrarse en su familia y renunciar a las exigencias que su cargo tiene. De esta manera, Giles abandona su puesto en la directiva de la compañía. La marcha del jefe de ventas se hará efectiva el 30 de junio.
Colin Giles entró a trabajar en Nokia en 1992 y era uno de los directivos con mayor trayectoria en la compañía. Por este motivo, la firma finlandesa ha querido agradecer a Giles todos sus años de dedicación a la empresa. “El liderazgo de Colin ha sido muy valioso a medida que ha ido cambiando la estrategia de Nokia. Apreciamos el compromiso que Colin ha demostrado a Nokia en los últimos años y le deseamos mucho éxito”, ha comentado el CEO de la compañía, Stephen Elop.
Con la ausencia de Giles, quedaba la incógnita cuál sería la persona que le sustituiría. Sin embargo, en Nokia han confirmado que no tienen intención de buscar a otra persona, sino que van a reestructurar la división de ventas. “Con la salida de Giles, Nokia reestructura la organización de la sección de ventas mediante la reducción de una capa de gestión, de forma que se asegura una mayor orientación al cliente y se facilita a los líderes de alto nivel una mayor visión del mercado”, ha explicado la compañía.
La idea de Nokia es eliminar el puesto de jefe de ventas para saltarse ese enlace entre los responsables de las principales regiones donde opera Nokia y la directiva. De esta manera, el vicepresidente ejecutivo de mercado, Niklas Savander, será el que reciba de forma directa los informes y comunicaciones de los jefes de área.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....