Contenido Exclusivo

Microsoft repara falla en Hotmail que comprometía 13 millones de cuentas

 

Microsoft ha tenido una respuesta rápida ante un importante problema de seguridad en su servicio. Un grupo de hackers consiguieron detectar un problema en el sistema de restablecimiento de contraseñas de Hotmail que permitía cambiar el password de las cuentas. Con este sistema, los ciberdelincuentes podían acceder a las cuentas de los usuarios y cambiar su contraseña, con lo que conseguían sus datos y evitaban a los usuarios el uso de sus cuentas.
El problema de seguridad estaba relacionado con el sistema de restablecimiento de la contraseña. Los hackers podían solicitar el restablecimiento de las contraseñas sin ser los propietarios de las cuentas.
La voz de alarma sobre esta práctica se daba después de que los cibercriminales ofrecieron sus servicios en distintos foros. Los hackers pedían 20 dólares a los internautas a cambio de acceder a una cuenta de Hotmail. Según la BBC, en algunos de los anuncios publicados por los hackers llegaban a exponer el método de acceso a las cuentas, por lo que el problema se agravaba.
Microsoft reaccionó a tiempo y solucionó el problema reforzando la seguridad de Hotmail. La compañía ha resuelto el problema del restablecimiento de contraseñas, haciendo que sea imposible acceder de forma no autorizada. La solución de la compañía llegó justo antes de que los cibercriminales pudiesen vulnerar una lista de 13 millones de direcciones que aseguraban que estaba en su poder.
Pese a la premura de Microsoft, la compañía ha comentado que es posible que algunas cuentas hayan sido comprometidas. Para comprobar si las cuentas han sido vulneradas, los usuarios solo tienen que intentar acceder con su contraseña habitual. En caso de que el sistema indique que la contraseña es errónea podría significar que los hackers han cambiado el password.

Lo Más Reciente

El papel del sector empresarial en la transición energética

El sector empresarial ha tomado un rol protagónico en...

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en...

El futuro del retail mexicano: Omnicanalidad y experiencia del cliente integrada

El retail en México atraviesa una transformación profunda impulsada...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El papel del sector empresarial en la transición energética

El sector empresarial ha tomado un rol protagónico en esta transición. Industrias manufactureras, cadenas de retail y el sector hotelero han liderado la adopción...

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un verdadero problema para la región. Según los datos del Banco Mundial, el 45% del agua...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en Servicios Profesionales 2025. La investigación indica que los servicios profesionales se están acercando a una...