Yahoo continúa con importantes problemas en su organización. En los últimos meses se han vivido renuncias y cambios en la cúpula directiva motivados por la difícil situación económica que atraviesa la compañía. Estos cambios se han saldado con importantes despidos y con toda una reorganización del negocio de Yahoo, movimientos capitaneados por su recientemente nombrado CEO, Scott Thompson.
En medio de esos cambios, Third Point, compañía que posee el 6% de las acciones de Yahoo, ha luchado por promover a sus propios candidatos para distintos puestos y se ha mostrado en contra de algunas de las iniciativas emprendidas en Yahoo. Esta misma compañía ha sido la responsable de identificar un error en el currículo del CEO de Yahoo, Scott Thompson.
El error sería que entre los títulos y logros de Thompson figuraría una licenciatura en Informática, formación que podría haber sido altamente considerada para el puesto que actualmente ocupa. Pese a que dicha titulación figura en el currículum de Thompson, así como en documentos entregados a entidades como la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, parece que en realidad el CEO de Yahoo no cuenta con esa formación.
Según Europa Press, Third Point dice que Scott Thompson no ha conseguido la licenciatura y que por ello debe ser destituido de forma inmediata. En la compañía accionista de Yahoo mantienen que la falta del título en Informática hace que Thompson no reúna los requisitos mínimos para estar al frente de Yahoo y consideran que permitir que mantenga su puesto sería ir en contra de los valores de la compañía.
En Yahoo aseguran que investigarán el incidente para determinar si efectivamente hay algún tipo de error en el currículum de Scott Thompson. Sin embargo, la compañía no ha especificado como procederá en caso de que las acusaciones de Third Point sean acertadas.