Contenido Exclusivo

Apple sube a puesto 17 en el Fortune 500

 

La lista Fortune 500 que cada año es elaborada por la revista Fortune incluye a las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor según su volumen de ventas. Gracias al aumento de estos ingresos del combinado de sus líneas de negocio, Apple ha subido 18 puestos con respecto al año anterior, pasando del puesto 35 de las lista o entrar entre las 20 primeras ocupando el puesto 17.
En este intervalo de tiempo, Apple ha aumentado los ingresos en un 66% (108,249 miillones de dólares) y sus beneficios en un 85 por ciento alcanzando la cifra de 25,922 millones de dólares. De hecho, si observamos la lista completa de empresas que conforma la lista, Apple es la tercera en volumen de beneficios de las empresas de la lista, sólo superada por la petrolera Exxon Mobil y por Chevron.
La única empresa de su sector que esta por delante de Apple es HP, en el puesto número 10 aunque si observamos los beneficios, vemos que Apple casi ha cuadruplicado los beneficios de HP.
Apple ocupaba el puesto 56 de esta lista en el año 2010 y el 301 en el año 2004, lo que da una muestra del importante crecimiento que ha experimentado la empresa durante la última década. También ha sido la primera por varios años consecutivos en otra lista similar que lleva a cabo la misma publicación reúne a las empresas más admiradas del mundo.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....