Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

El iPad 3 y falsos boletos de avión, protagonistas de spam

 

Los mensajes de spam se mantienen como una de las herramientas predilectas de los ciberdelincuentes. La facilidad de distribución de este tipo de mensajes hace que sigan siendo una herramienta que por desgracias sigue muy extendida. Kaspersky ha publicado los resultados del análisis del spam del mes de marzo, donde se observa un descenso del 20% respecto al mes anterior.
Pese al descenso, se ha mantenido un importante flujo de spam y Kaspersky ha analizado los mensajes para conocer las últimas tendencias de los ciberdelincuentes. En este sentido, la compañía explicó que el iPad 3 ha sido uno de los ganchos estrella durante los correos spam de marzo. La compañía ha explicado que el dispositivo de Apple sigue siendo objeto de deseo de muchos usuarios, lo que ha motivado a los cibercriminales a utilizarlo como gancho.
Los correos de spam que aluden al iPad 3 prometen su adquisición a precio reducido o gratis. El iPad 3 ha estado presente en estafas de phishing e intentos de instalación de programas de publicidad y maliciosos. El dispositivo de Apple se ha consolidado como uno de los grandes protagonistas del malware, pero no es el único.
Kaspersky también ha observado que en el spam de marzo se ha reproducido un gancho con cierta frecuencia. Se trata del envío de mensajes en los que se emula la confirmación que se solicita en la compra de boletos de avión. La compañía de seguridad ha explicado que los cibercriminales buscan el robo de datos y la instalación de un troyano a través de este spam.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...