Twitter está avisando a sus usuarios sobre los cambios en sus políticas de privacidad que está llevando a cabo. Además, se ha comprometido a implementar la característica de Mozilla Firefox de Do Not Track, que no sigue nuestro rastro por la Web y que impide que seamos seguidos por terceros. El comunicado a los usuarios sobre los nuevos cambios se está realizando vía email a los usuarios norteamericanos, pero se prevé que Twitter lo haga a nivel global después. En el mensaje enviado afirman que ‘siempre están ocurriendo cosas nuevas en la sede de Twitter’ y que ‘están creciendo a un ritmo tan rápido que su compromiso con la simplicidad y la transparencia continuará llegando a todos los habitantes del planeta’.
Una parte de la política de privacidad pasa por ofrecer más detalles acerca de cómo administran los datos de usuario que van recopilando. Según Twitter, ‘sus servicios están diseñados principalmente para ayudar a compartir información en el mundo’ y ‘la mayoría de la información que proporcionan los usuarios tiene la intención de ser pública, pero esto no sólo hace referencia a los ‘tweets’ publicados, sino también a las listas en las que entran los usuarios, a quién siguen y por quiénes son seguidos’.
Por otro lado, Twitter también recoge información acerca de cómo sus usuarios se sirven de la plataforma, lo que incluye la dirección IP, el tipo de navegador, el sistema operativo, el dispositivo a través del que accedemos, los términos de búsqueda y la información que registran los cookies.