Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Levi Strauss & Co., Abel García, IT Regional Director

Para una empresa como Levi Strauss & Co., planear la demanda y la producción son conceptos que pueden redundar en mayores ventas y menor inventario. Y esa es una de las iniciativas en las que se ha enfocado Abel García, IT Regional Director para América Latina.

 

Si bien esta iniciativa tiene un ámbito global, el CIO está aplicándola en la región, teniendo como puntero a México; se basa en hacer una planeación de la demanda más precisa, lograr que el portafolio de productos satisfaga lo que buscan los clientes y que la línea de producción esté alineada a esa demanda. “La línea de producto tiene que satisfacer los gustos y preferencias del consumidor, quien está buscando que la marca represente su identidad, de modo que la estamos repensando y adecuando al consumidor”, afirmó.

 

Así, se trabaja en conjunto con las tiendas departamentales, las franquicias y las tiendas propias para intercambiar información sobre los artículos que la gente está comprando; con esto se busca anticipar la planeación a seis meses y hacer las adecuaciones para que la producción responda a la demanda.

 

De acuerdo con el director de TI, este proyecto arrancó al inicio de 2011, y para el segundo semestre ya se habían desarrollado y entregado las herramientas necesarias para hacer la planeación. “En el primer semestre de 2012 estamos afinando detalles y nivelando la información, de modo que en la segunda mitad del año lograremos reducir el inventario, así como cerrar la brecha entre la oferta y la demanda”, señaló.

 

Destacó también el proyecto de eCommerce, para el cual trabajará con las tiendas departamentales, quienes, a decir de Abel García, ya tiene amplia experiencia en esta área. “Así como tenemos nuestros espacio en las tiendas físicas, en el portal de nuestros socios comerciales tendremos un espacio virtual, al cual llamamos ‘store-in-store’, una tienda dentro de otra tienda. Esto será a partir de la segunda mitad de 2012 en Liverpool y Sears en una primera etapa”, añadió. “Las solicitudes de compra se rediccionarán hacia a ellos, quienes se encargarán de ejecutar toda la logística”.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...