La empresa opera actualmente con un área administrativa consolidada y unificada pues el sistema es alimentado por el personal de ventas cuando se recoge una orden de compra de un cliente, o bien, cuando es solicitada a un proveedor para su entrada en almacén, las cuales se comunican con el proceso de facturación, crédito, almacén y rastreo del envío, mientras que el proceso de facturación se realiza en un solo paso desde que se levanta el pedido.
Entre los ventajas que la empresa obtuvo se pueden enumerar un incremento del 80% en velocidad de generación de órdenes de compra, 80% de eficiencia en procesos de facturación, 100% de agilidad en proceso de pago a proveedores así como un incremento del 30% en eficiencia de procesos de logística con beneficios visibles a los 30 días de su implementación, ya que cada paso ahora se encuentra automatizado.
De acuerdo a los requerimientos de procesos de administración, contabilidad, facturación, pago a proveedores y bancos, órdenes de compra y rastreo de pedidos en almacén, Harinas Elizondo logró simplificar la metodología de trabajo con la que venía operando ya que la integración de cada módulo ayuda a controlar dichos procesos, tomar decisiones de forma más ágil y, de ser necesario, ajustar los procesos actuales.
Previamente, la empresa contaba con herramientas tecnológicas aisladas, lo que ocasionaba un esfuerzo doble de trabajo para la integración y obtención de información. Los requerimientos de Harinas Elizondo sobrepasaban la capacidad de las herramientas por lo que no existía una comunicación entre los procedimientos de almacén y administración.
La implementación que tomó cuatro meses fue realizada por Bexap, SAP Channel Partner Gold, con una labor de asesoría previa y servicios de valor agregado.