SAP México y Centroamérica anunció la donación de software Business One y servicios al proyecto de autoconstrucción sustentable y mejoramiento de vivienda “¡Échale a tu casa!”, a través de Ashoka Emprendedores Sociales, A.C.
Este programa comunitario sustentable que promueve la autoproducción y autoconstrucción de viviendas en comunidades de México y el mundo, es apoyado por Ital Mexicana y Ecoblock Internacional.
Esta donación – que también incluye fondos económicos cuyo monto no se dio a conocer – se hizo durante la realización del SAP Partner Summit en Plata del Carmen.
De acuerdo con Franceso Piazzesi, director general del proyecto, este donativo permitirá la construcción de cien viviendas en la comunidad de San Rafael de Pucte, Quintana Roo. También participarán, dijo mediante un comunicado, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Sociedad Hipotecaria Federal y la Comisión Nacional de Vivienda.
“¡Échale a tu casa!” capacita a los miembros de una comunidad para producir adoblock, material que reduce los costos de construcción hasta 10 por ciento, y fomenta la participación de los beneficiados para que ellos edifiquen su propia casa y recibir remuneración económica por su trabajo.
Se ofrece también talleres de educación financiera, inclusión social, producción técnica y de franquicia de impacto social, de modo que las personas puedan seguir trabajando en nuevos proyectos en las áreas de producción de materiales y construcción. De igual modo, se brinda acceso a créditos de vivienda, empleos temporales y la posibilidad de elevar su nivel de vida.