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Determine el valor que aporta TI a los objetivos corporativos

SAP dio a conocer Value Realization, un servicio que define métricas financieras y operacionales para determinar el valor real que aporta una nueva solución a los objetivos corporativos.

 

De acuerdo con un estudio, el 73% de las empresas no mide cuantitativamente el valor luego de una implementación, el 50% cree que obtiene el valor más tarde que lo planeado en un principio y el 83% considera que pierden beneficios trazados en los objetivos.

 

Para disminuir esta brecha, SAP provee Value Realization, un servicio que asegura que el caso de negocio esté bien documentado, que se comunique correctamente y que estén disponibles los recursos para definir e implementar las métricas financieras y operacionales para determinar cuán orientada al negocio está cada inversión realizada en TI. También permite priorizar proyectos de acuerdo al valor esperado de cada uno de ellos.

 

Value Realization es brindado por el área Business Transformation Services (BTS), creada para entregar servicios de gestión de valor y para ayudar a los clientes a maximizar sus inversiones en TI y el desempeño corporativo a partir de un mejor uso de sus recursos de TI y de la optimización de los procesos de negocios.

 

Una de las claves de Value Realization para asegurar los beneficios de la implementación es el soporte para la creación de un Centro de Excelencia corporativo, es decir, una oficina de gestión del programa que realiza una tarea detallada de alineamiento entre TI y la estrategia del negocio, en aspectos como estructura organizacional, despliegue, dimensionamiento del staff, gobernancia o desarrollo del modelo operativo.

 

Value Realization es el segundo paso de una serie de tres componentes que cubren todo el ciclo de vida de una implementación SAP y que comienza con Value Discovery (que realiza estimaciones de desempeño a través de benchmarks y toma la experiencia de SAP en diferentes industrias y en distintos procesos para realizar una tarea de descubrimiento del valor potencial de una solución) y concluye con Value Optimization (que permite obtener el máximo beneficio posible de cada inversión).

 

Todo esto se complementa con estrategias, metodologías y herramientas, como SAP Value Academy, donde los clientes pueden recibir capacitación en materia de gestión de valor, o el Value Management Center, que permite comparar el desempeño de una organización con el de sus pares.

 

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