Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 estará disponible en forma estable antes de que acabe el año pero mientras, los usuarios de esta solución ya pueden experimentar con el nuevo hipervisor abierto con herramientas para la gestión tanto de servidores como de escritorios virtualizados.
Entre las principales novedades se incluye una mejorada escalabilidad que permitirá a esta solución controlar hasta 160 CPU virtuales con 2 Tb de RAM, así como extender las capacidades de autoservicio de la versión 3.0 para permitir a los administradores definir parámetros para usuarios individuales y grupos.
Por otro lado, la mejorada funcionalidad de migración del almacenamiento en vivo permitirá a los administradores reducir el tiempo de parada y mejorar la eficiencia del almacenamiento al poder mover los datos de forma dinámica entre máquinas virtuales.
OpenStack, en 2013
Red Hat también planea lanzar una nueva edición empresarial del software libre OpenStack para la gestión de implantaciones IaaS (Infraestructura como servicio). La compañía ya ha hecho pública una versión preliminar el pasado mes, aunque habrá que esperar hasta comienzos de 2013 para acceder a la versión comercial final.