Contenido Exclusivo

Apple recorta distancias a Android en el mercado de smartphones

 

Apple ya dispone del 33% de participación de mercado en Estados Unidos. Así lo ha hecho saber la firma comScore quien destaca el crecimiento, de dos puntos porcentuales, que ha experimentado Apple entre mayo y julio.
Según comScore, este crecimiento se debe, fundamentalmente, a dos factores. El primero, el hecho de que se incrementó el número de operadoras estadounidenses comercializan el iPhone, mientras que el segundo tiene a la disponibilidad de los “viejos” modelos de iPhone como protagonista. Así, para la consultora ha sido un acierto que smartphones como el iPhone 3GS y el iPhone 4, entre otros, sean más asequibles.
Habrá que esperar para conocer cómo toma el mercado el lanzamiento, el próximo 12 de septiembre, de uno de los smartphones más esperados: el iPhone 5.
A pesar del incremento, Android sigue siendo el sistema operativo predominante en el mercado estadounidense. Con un porcentaje del 52 por ciento, la plataforma de Google también crece, en total 1.4 puntos porcentuales.
El incremento de los iPhone y los Android contrastan con los resultados obtenidos por otras plataformas. De esta forma, RIM ha visto descender la participación de Blackberry en 2.1 puntos porcentuales, quedándose con el 9.5 por ciento de cuota, mientras que la de Windows Phone ha descendido 0.4 puntos porcentuales. El sistema operativo de Microsoft dispone del 3.6 por ciento de cuota de mercado. 
En total, en Estados Unidos ya hay 114 millones de personas que tienen un smartphone. Entre mayo y julio, el porcentaje se ha incrementado en un 7 por ciento.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....