Nokia y Microsoft presentaron ayer en Microsoft los nuevos Lumia 920 y 820, los primeros Windows Phone 8 de la marca finlandesa. Se trata de dispositivos ambiciosos, que evolucionan notablemente los modelos actuales de la compañía. Pese a lo mostrado y a las buenas sensaciones transmitidas, los inversores parece que no confían en que Nokia pueda mejorar su situación a corto plazo.
Horas después de la esperada presentación, las acciones de la compañía finlandesa se hundían en la bolsa de Helsinki. Según el diario Público, los títulos de Nokia cerraban con un descenso del 12.95 % , un duro golpe para la compañía. Además, en la bolsa de Nueva York también sufrieron una pérdida de un 11%. Se esperaba que el anuncio de los nuevos dispositivos fuese un motivo para el optimismo de los inversores, pero parece que no se han tomado así los anuncios.
El importante descenso del valor de las acciones de Nokia se suma a un año de importantes descensos, que han provocado que la compañía haya perdido ya, en lo que va de año, un 47 %.
El importante descenso del valor de las acciones de Nokia reavivó los rumores y especulaciones sobre una posible compra por parte de Microsoft. Por el momento ambas compañías han desmentido dicha posibilidad en varias ocasiones, pero si la situación continúa como hasta ahora, finalmente podría darse la posibilidad de que Microsoft se decidiese a adquirir a la firma finlandesa.