Francisco Jerónimo, director de investigación de la unidad de consumo, wireless y móvil de IDC, señaló que, la presentación del Kindle Fire HD fue un acierto. Es más, en su opinión Amazon “dio una importante lección a la industria de electrónica de consumo de gama de entrada”.
A la hora de realizar esta afirmación, Francisco Jerónimo considera que “cuando una compañía, cualquier compañía, conoce a sus clientes, cuando entiende sus necesidades y qué es lo que demandan, puede y desarrollará grandes productos. Amazon no ha anunciado sólo una gran tablet en términos de hardware, sino que éste cuenta además con grandes servicios y contenido, que mejora significativamente la experiencia de usuario y a un precio que acercará los tablets al público masivo”.
Francisco Jerónimo considera que el Kindle Fire HD será uno de los productos más vendidos en la época de Navidad. “La tablet de Amazon proporciona una experiencia de usuario más rica que el Google Nexus 7 o cualquier otro tablet Android del mercado. Los contenidos están integrados en el hardware de tal forma que parece ser una característica del mismo y no una aplicación instalada para que los usuarios la abran cuando quieran acceder al contenido”.
Es más, en su opinión, “todos los fabricantes de smartphones y tablets necesitarían ver la revolución que ha hecho Amazon rápidamente”.