Hasta ahora el macro buscador solo permitía a los usuarios visualizar archivos en Google Drive, sin embargo, la nueva versión añade la posibilidad de crear nuevos documentos de procesadores de texto, editar los existentes y ver las ediciones que realizan los otros usuarios en tiempo real. Con la nueva aplicación para Android del servicio de alojamiento en la nube de Google, los usuarios podrán agregar y responder comentarios, así como ver las tablas en documentos de procesamiento de texto de Google.
Otra de las novedades presentes tanto en iOS como en Android es la funcionalidad de ver los archivos en Google Presentation, así como crear carpetas, mover archivos y subirlos a Drive.
Previsiblemente, la siguiente actualización permitirá editar y colaborar en tiempo real en la composición de hojas de cálculo, ya que en ésta no se ha incluido.
Con la implantación de los tablets y los smartphones en los entornos empresariales la demanda de aplicaciones de productividad se ha disparado. De hecho, se especula con que Microsoft lance para Android y para iOS su suite de Office. Pero por ahora Google le lleva la delantera.