Lenovo y EMC anunciaron LenovoEMC, resultado de su asociación estratégica para crear servidores y soluciones de almacenamiento en red estándar.
Al incorporar los activos principales de Iomega de EMC, la nueva empresa conjunta traerá soluciones de almacenamiento conectado a una red (NAS) de ambas marcas a las empresas distribuidas, sucursales remotas y pequeñas y medianas empresas.
La oferta de almacenamiento en red de Iomega incluye productos de sobremesa, de montaje en bastidor y en torre, con capacidades que oscilan desde versiones sin disco (0TB) hasta los 48TB. Las soluciones NAS de Iomega incluyen el sistema operativo LifeLine EMC, y ofrece capacidades que proporcionan una expansión en almacenamiento en los productos de servidor y estación de trabajo ThinkServer y ThinkStation de Lenovo.
Además, la sociedad estratégica global entre Lenovo y EMC Corporation engloba un programa de desarrollo de tecnología de servidor x86, así como una relación entre OEM (fabricante de equipo original) y distribuidores para las soluciones de almacenamiento de EMC.
CIO México