Contenido Exclusivo

EMC se alía con Capgemini para brindar servicios en la nube al mercado brasileño

La consultora Capgemini y EMC anunciaron la expansión de su alianza global mediante la firma de un acuerdo estratégico de lanzamiento al mercado para expandir las operaciones en Brasil. Las dos empresas se comprometieron a trabajar en forma conjunta para ofrecer valor a los clientes mediante la implementación de soluciones en la nube de última generación.

Como respuesta a la fuerte demanda de soluciones basadas en la nube en América Latina, Capgemini y EMC ofrecerán un portfolio integral de ofertas de nube As-a-Service, diseñado para segmentos específicos del mercado vertical.

Mediante el trabajo conjunto con EMC, Capgemini Brasil pondrá en funcionamiento una unidad de negocios de Soluciones Integradas para acercar estas innovadoras soluciones en la nube al mercado brasileño, lo que permitirá ofrecer la experiencia necesaria en infraestructuras tecnológicas.

Las soluciones As-a-Service tendrán como objetivo ofrecer soluciones de TI en la nube más ágiles y rentables, diseñadas para cumplir los retos del negocio, requerimientos y acuerdos de nivel de servicio exclusivos de los clientes para segmentos específicos del mercado vertical.

La unidad de negocios de Soluciones Integradas se centrará en la creación de servicios de valor agregado sobre la base de la tecnología de EMC y soluciones en la nube As-a-Service, a fin de ampliar la gama de opciones para las organizaciones de TI que desean lograr agilidad empresarial sin sacrificar la confianza y el control en el cómputo en la nube.

Los servicios integrados basados en la nube se enfocarán en los mercados verticales, como el sector agrícola y bancario, e incluirán lo siguiente:

•          Servicios básicos:

1.         Almacenamiento as-a-Service.

2.         Respaldo as-a-Service.

3.         Archivo as-a-Service.

 

•          Servicios de transformación:

1.         SAP as-a-Service (SAPaaService®).

2.         Plataforma de pruebas as-a-Service (TPaaService).

3.         Administración de contenido para empresas as-a-Service (ECMaaS).

 CIO México

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...