Contenido Exclusivo

SAP adquiere SmartOps

SAP anunció planes de adquirir SmartOps, proveedor de soluciones de software para la optimización de la gestión de inventarios y la prestación de servicios.

SmartOps ofrece parámetros operativos esenciales y objetivos definidos para las operaciones de planeación de la gestión de la cadena de suministro (SCM, por sus siglas en inglés). Sus soluciones coordinan las variables relativas a operaciones como capacidad, inventarios, demanda, tiempos de ciclos de ventas y disponibilidad de productos, ayudan a optimizar los niveles de inventarios y servicios y liberan, de paso, un significativo capital de trabajo que puede destinarse a actividades de innovación y crecimiento.

SmartOps desarrolló algoritmos estocásticos de gran escala que liberan los procesos de SCM de innumerables riesgos e incertidumbres. Utilizan análisis predictivos para apuntalar la administración de redes globales de distribución y vastas cadenas de suministro de múltiples instancias. Sobre SAP HANA, que posibilita el procesamiento de enormes volúmenes de datos en tiempo real, estas capacidades se potencian. Además, esta combinación ayudará a complementar y a expandir el portafolio existente de soluciones SCM para actividades de ventas y operaciones que ofrece SAP (como la aplicación analítica de planeamiento de ventas y operaciones SAP Sales and Operations Planning y la aplicación de gestión de señales de la demanda SAP Demand Signal Management, ambas potenciadas por SAP HANA, así como el componente de optimización y planeamiento SAP Advanced Planning & Optimization, SAP APO). También posibilitará el desarrollo de una solución de cadena de suministro en tiempo real.

Las dos compañías buscarán ofrecer niveles de sopoerte iguales o superiores a los actuales sin que se generen interrupciones en las operaciones de sus sistemas existentes.

La combinación de SAP y SmartOps tiene el potencial de generar un valor sustancial para los clientes de la primera:

• La suite de optimización de inventarios que ofrece SmartOps complementará y expandirá las funcionalidades de las herramientas de planeamiento de ventas y operaciones que corren sobre SAP HANA, lo que habilitará una solución completa de cadena de suministro en tiempo real sobre SAP HANA. También apuntalará la robustez del portafolio de soluciones de optimización de inventarios de instancias múltiples de SAP.

• La nueva solución analítica en la nube de percepción de la demanda empresarial de SmartOps suplementará las funcionalidades de la de SAP para la gestión de señales de la demanda (SAP Demand Signal Management), lo que permitirá administrar, de manera predictiva y acertada, sus cadenas de suministro, mediante la lectura de la demanda en tiempo real y la satisfacción de las correspondientes necesidades de negocios.

Como parte de esta adquisición corporativa, los empleados de SmartOps formarán parte de la plantilla global de SAP. Se espera que la transacción correspondiente se complete durante el transcurso del primer trimestre de 2013, quedando sujeta a las condiciones de cierre que convencionalmente rigen para este tipo de proceso corporativo.

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....