Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

Avaya consolida sus equipos de Marketing e Inside Sales

Avaya anunció la consolidación de sus equipos de Marketing e Inside Sales bajo el liderazgo de Roberto Ricossa, vicepresidente de marketing para Américas.

Esta nueva estructura  tiene como objetivo fomentar una integración más estrecha entre los esfuerzos de generación de demanda,  la identificación de oportunidades y el cierre de ventas; permitiendo maximizar los recursos de ambos equipos y la implementación de un modelo totalmente regionalizado, cien por ciento alineado que habilitará a la compañía para brindar soporte on-demand a sus socios de canal al igual que impulsar esfuerzos estratégicos de ventas.

“Sin duda alguna esta integración de grupos bajo el liderazgo de Roberto Ricossa complementa la estrategia corporativa y de canal de Avaya para el 2013. Sus reconocidas capacidades de  liderazgo y excelentes resultados entregados durante estos últimos años, hacen de Ricossa el líder perfecto para el fortalecimiento y éxito, no solo de las áreas de Marketing e Inside Sale, sino además para impulsar  las ventas de nuestros socios de negocio”, Afirmó John DiLullo, vicepresidente, Avaya Américas.

Con más de 18 años de experiencia en la industria de comunicaciones empresariales ocupando diversas posiciones de liderazgo, no solo el área de marketing sino además en las áreas de ventas, Ricossa ha aplicado sus habilidades y experiencia desde diferentes ángulos: trabajando directamente con usuarios finales como integrador de sistemas, redes de distribución y fabricantes, lo cual le ha permitido entender perfectamente las necesidades y requerimientos de todos los elementos de la cadena de valor.

En el 2011 Ricossa fue seleccionado entre los 50 líderes top de Marketing de América Latina por The Internationalist en reconocimiento a su trabajo, contribución a la industria de marketing, profesionalismo, y uso de ideas innovadoras que contribuyen a la generación de  resultados.  En el 2012, fue  seleccionado  nuevamente por The Internationalist entre los 50 líderes top de Marketing de América Latina y los 100 líderes top de Marketing del mundo.  Ricossa, participa frecuentemente como invitado especial en eventos de la industria y ha sido además el impulsor del Tour Avaya Evolutions, el cual se realiza en 15 ciudades de América y reconocido en toda la región por los más importantes líderes de la industria.

CIO México

Lo Más Reciente

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...