Si bien el avance en el mundo digital representa un reto para las empresas, también trae consigo importantes oportunidades para aumentar sus ingresos y ventas, al estar más cerca del consumidor final.
Y es que para el especialista en mercadotecnia online de Google, Vladimir Palacios, Internet es una buena herramienta de negocios, al contar con un gran mercado ya que, por ejemplo, México cuenta con alrededor de 51 millones de internautas.
De hecho, destacó que durante el año pasado aproximadamente 5.8 por ciento de los usuarios realizaron compras en línea, una tendencia que se ha visto al alza, principalmente en productos electrónicos y ropa. El especialista comentó que las redes sociales, los dispositivos móviles y la mayor conectividad han modificado los hábitos de consumo de las personas, ya que antes de adquirir un producto primero buscan información y opiniones del mismo en la red.
Por lo que el posicionamiento y la imagen que tengan las empresas en Internet son de vital importancia, a fin de que en su mercado las persigan como opciones y les resulten atractivas.
En ese sentido, Vladimir Palacios indicó que la mejor publicidad es las que va de boca en boca, por lo que la atención al cliente es fundamental para atraer a nuevos consumidores, además de la implementación de campañas novedosas.
Asimismo, afirmó que la facilidad de contar con diversos tipos de pagos incrementa la posibilidad de las compras online, al facilitar a las personas la adquisición de los productos.
Al respecto, el CEO de Payback, Rodrigo Gutiérrez, señaló que apuestan a la innovación y al impulso del mundo digital, “estamos muy honrados en compartir estas tendencias al lado de dos organizaciones tan reconocidas como el IESE y Google”.
El directivo destacó que en tan solo tres meses de haber llegado a México lograron sumar alrededor de cinco millones de clientes, superando sus respectivas, por lo que esperan que está tendencia continúe.
CIO México