Contenido Exclusivo

Presencia en internet representa oportunidad de crecimiento para las empresas

Si bien el avance en el mundo digital representa un reto para las empresas, también trae consigo importantes oportunidades para aumentar sus ingresos y ventas, al estar más cerca del consumidor final.

Y es que para el especialista en mercadotecnia online de Google, Vladimir Palacios, Internet es una buena herramienta de negocios, al contar con un gran mercado ya que, por ejemplo, México cuenta con alrededor de 51 millones de internautas.

De hecho, destacó que durante el año pasado aproximadamente 5.8 por ciento de los usuarios realizaron compras en línea, una tendencia que se ha visto al alza, principalmente en productos electrónicos y ropa. El especialista comentó que las redes sociales, los dispositivos móviles y la mayor conectividad han modificado los hábitos de consumo de las personas, ya que antes de adquirir un producto primero buscan información y opiniones del mismo en la red.

Por lo que el posicionamiento y la imagen que tengan las empresas en Internet son de vital importancia, a fin de que en su mercado las persigan como opciones y les resulten atractivas.

En ese sentido, Vladimir Palacios indicó que la mejor publicidad es las que va de boca en boca, por lo que la atención al cliente es fundamental para atraer a nuevos consumidores, además de la implementación de campañas novedosas.

Asimismo, afirmó que la facilidad de contar con diversos tipos de pagos incrementa la posibilidad de las compras online, al facilitar a las personas la adquisición de los productos.

Al respecto, el CEO de Payback, Rodrigo Gutiérrez, señaló que apuestan a la innovación y al impulso del mundo digital, “estamos muy honrados en compartir estas tendencias al lado de dos organizaciones tan reconocidas como el IESE y Google”.

El directivo destacó que en tan solo tres meses de haber llegado a México lograron sumar alrededor de cinco millones de clientes, superando sus respectivas, por lo que esperan que está tendencia continúe.

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....