Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Presencia en internet representa oportunidad de crecimiento para las empresas

Si bien el avance en el mundo digital representa un reto para las empresas, también trae consigo importantes oportunidades para aumentar sus ingresos y ventas, al estar más cerca del consumidor final.

Y es que para el especialista en mercadotecnia online de Google, Vladimir Palacios, Internet es una buena herramienta de negocios, al contar con un gran mercado ya que, por ejemplo, México cuenta con alrededor de 51 millones de internautas.

De hecho, destacó que durante el año pasado aproximadamente 5.8 por ciento de los usuarios realizaron compras en línea, una tendencia que se ha visto al alza, principalmente en productos electrónicos y ropa. El especialista comentó que las redes sociales, los dispositivos móviles y la mayor conectividad han modificado los hábitos de consumo de las personas, ya que antes de adquirir un producto primero buscan información y opiniones del mismo en la red.

Por lo que el posicionamiento y la imagen que tengan las empresas en Internet son de vital importancia, a fin de que en su mercado las persigan como opciones y les resulten atractivas.

En ese sentido, Vladimir Palacios indicó que la mejor publicidad es las que va de boca en boca, por lo que la atención al cliente es fundamental para atraer a nuevos consumidores, además de la implementación de campañas novedosas.

Asimismo, afirmó que la facilidad de contar con diversos tipos de pagos incrementa la posibilidad de las compras online, al facilitar a las personas la adquisición de los productos.

Al respecto, el CEO de Payback, Rodrigo Gutiérrez, señaló que apuestan a la innovación y al impulso del mundo digital, “estamos muy honrados en compartir estas tendencias al lado de dos organizaciones tan reconocidas como el IESE y Google”.

El directivo destacó que en tan solo tres meses de haber llegado a México lograron sumar alrededor de cinco millones de clientes, superando sus respectivas, por lo que esperan que está tendencia continúe.

CIO México

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...