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Scorpion implementa soluciones de voz en centro de distribución

Con el objetivo de optimizar su cadena de suministro para agilizar el movimiento y logística de más de 52 mil cajas diarias, Scorpion Distribuidor Mayorista implementó en su Centro de Distribución ubicado en el municipio de Tultitlán, Estado de México, la tecnología de voz de Vocollect.

Debido al constante crecimiento en sus operaciones, Scorpion requería de una solución que le ayudara a resolver tres principales retos: incrementar la productividad, mejorar el nivel de exactitud en el surtido y adquirir mayor velocidad en sus procesos; por ello seleccionó a Vocollect, empresa que ofrece a sus clientes un “sistema de ingeniería” completo y optimizado para la voz en los centros de distribución.

Scorpion eligió a Vocollect gracias a la facilidad de integración con los sistemas actuales de la empresa, facilitando su uso y la afectación de la operación actual. Esta implementación se logró por la alianza y consultoría con netLogistiK,Total Solution provider de Vocollect.

Hugo Vergara, director General Adjunto de Scorpion Distribuidor Mayorista afirmó: “la decisión de implementar la solución de Vocollect de la mano de netLogistiK ha resultado muy benéfica para la empresa con un retorno de inversión verdaderamente acelerado. Creemos, sinceramente, que estas herramientas tecnológicas  nos han bridado el camino adecuado para un crecimiento sostenido y nos permiten pensar en mantener y hacer crecer esta alianza en un futuro cercano”.

La solución ha brindado resultados antes de lo esperado ya que a dos semanas de haber iniciado el funcionamiento del sistema, se comenzaron a mostrar los beneficios tanto en la productividad del personal como en la disminución del margen de error en los pedidos.

Con el sistema de trabajo dirigido por voz de Vocollect se logró mejorar el tiempo, la efectividad y exactitud de los trabajadores ya que les permite tener los ojos y las manos libres,  además de que el tiempo de capacitación que se requiere para que el personal alcanzara una capacidad total operativa se realizó en menos de dos horas.

La productividad en surtido se incrementó en 27%,  pasando de 200 a 286 cajas horas/hombre; se disminuyó el margen de error del 2.5% al  0.6% y se incrementó el nivel de exactitud en el surtido al 99.4%

Adicionalmente, se niveló tanto la carga de trabajo como la productividad en todos los trabajadores, se crearon equipos para especializar a los usuarios y se lograron realizar recorridos eficientes, además del uso de etiquetas, posiciones fijas y pallets estándar basados en las mejores prácticas.

Por último, se alcanzó una reducción importante en los tiempos administrativos para gestionar las listas de surtido, además de poder contar ahora con una mayor visibilidad en relación a los pedidos solicitados contra los pedidos surtidos.

CIO México

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