HP presentó su PC híbrida ultradelgada HP ENVY x2, que incorpora dos equipos en un dispositivo ligero, que ofrece la potencia de una notebook y la libertad de una tablet.
La HP ENVY x2 es una portátil con pantalla removible, que se convierte en una tablet completa al separarla del teclado por medio de un cierre magnético que la fija delicadamente en posición. Pesa 1.4 kg y al separarla, la parte de la tablet pesa solamente 680 gr.
“HP reúne en la lo mejor de dos mundos. Con este equipo, el usuario puede disfrutar de una portátil que le permite crear contenido y al mismo tiempo experimentar entretenimiento móvil en un solo lugar”, explicó Alejandro Hernández, gerente de Producto Consumer Notebooks, Sistemas Personales y de Impresión (PPS), HP México.
El usuario puede interactuar directamente con la interfaz táctil optimizada de Windows 8 en su colorida pantalla táctil HD BrightView de 11.6 pulgadas en diagonal. Los amplios ángulos visuales y el brillante panel In-Plane Switching (IPS) de 400 nits brindan una experiencia visual superior tanto en lugares cerrados como al aire libre.
La HP ENVY x2 cuenta con baterías independientes en cada dispositivo, lo que permite al usuario trabajar hasta siete horas en su notebook y siete horas en la tablet, lo que duplica el tiempo de rendimiento del equipo. Integra una cámara web frontal HP TrueVision HD y una cámara posterior de 8 megapixeles para capturar fotos y videos de alta calidad, lo que facilita la comunicación
Además, la HP ENVY x2 incorpora Beats Audio; cuenta con una memoria de estado sólido, procesador Intel Atom de doble núcleo, un puerto MiniSD para la tablet que permite expandir su memoria, tecnología Near Field Communication (NFC) dando a los usuarios la opción de compartir contenido y un lápiz opcional que ofrece creatividad adicional y brinda a los clientes la libertad de escribir, dibujar y navegar con gran precisión.
CIO México