IBM estaría en “negociaciones avanzadas” con Lenovo para deshacerse de su negocio de servidores x86, según dos informes hechos públicos este jueves. El Gigante Azul ya vendió su división de PC al fabricante chino en 2004.
IBM y Lenovo están ultimando los detalles de un acuerdo que llevaría a la compañía china a adquirir todo el negocio y tecnologías de servidores x86 por unos 5 mil o 6 mil millones de dólares.
Así lo revelan medios como CRN, información que The Wall Street Journal asegura haber contrastado con fuentes anónimas cercanas a la operación. Marcus Loughridge, el director de Finanzas de IBM se negó a declaraciones argumentando que la empresa no comenta rumores.
IBM tiene una histórica tradición de salir de los negocios con menor margen de ingresos, como quedó patente cuando se desprendió de su división de PC en 2004 y que fue a parar precisamente a Lenovo. Pero en este caso se trata de un mercado en auge, el de los servidores x86, que representan dos terceras partes de todos los servidores vendidos en el mundo (IDC) y que alcanzan una facturación total de 35 mil 800 millones de dólares.
No se conoce aún las condiciones exactas de la venta y, como revelaba The Wall Street Jorunal, tampoco la fecha en que anunciará este movimiento que -sin duda- revolucionaría el mercado de servidores en particular y del cómputo corporativo en general.