CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

CIO | EDIWORLD

Secciones

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Síguenos

Contenido Exclusivo

Liderazgo: competencia que debe desarrollarse en tres niveles

Los malos liderazgos le “cuestan caro” a las organizaciones, por la falta de metas claras y la incapacidad de transmitir pasión por “conseguir un sueño”, advierte FranklinCovey.

En el marco de la conferencia Cómo cerrar las brechas de liderazgo, organizada por la consultora FranklinCovey y Amedirh, se hizo hincapié en la importancia que tiene el liderazgo en las empresas, ya que los malos liderazgos y la incapacidad de identificar a los grandes líderes pueden impactarles negativamente.

Catherine Nelson, especialista en Práctica de Liderazgo de FranklinCovey, destacó que las compañías deben formar líderes en tres niveles (personal, en equipo y en la organización) y en dos maneras (desarrollo de carácter y capacidades).

Asimismo, aconsejó, evitar la conducta y el lenguaje reactivo. “Por el contrario, debemos practicar la conducta y el lenguaje proactivo; pasar del círculo de preocupación al círculo de influencia”.

FranklinCovey establece que los cuatro imperativos de los líderes grandiosos son: clarificar propósitos, alinear sistemas, liberar talento y, al final, inspirar confianza.

CIO México

Lo Más Reciente

El papel del sector empresarial en la transición energética

El sector empresarial ha tomado un rol protagónico en...

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en...

El futuro del retail mexicano: Omnicanalidad y experiencia del cliente integrada

El retail en México atraviesa una transformación profunda impulsada...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

El papel del sector empresarial en la transición energética

El sector empresarial ha tomado un rol protagónico en esta transición. Industrias manufactureras, cadenas de retail y el sector hotelero han liderado la adopción...

IA, clave en la reducción de pérdidas de agua en Latam

Las fugas de agua en América Latina suponen un verdadero problema para la región. Según los datos del Banco Mundial, el 45% del agua...

Servicios profesionales en la era de la IA

Thomson Reuters publicó su Informe de IA Generativa en Servicios Profesionales 2025. La investigación indica que los servicios profesionales se están acercando a una...