Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

El mercado de CRM crece 12 por ciento, Gartner

El último informe de Gartner asegura que los ingresos del mercado de CRM crecieron 12.5 por ciento en 2012 para alcanzar los 18 mil millones de dólares, con Salesforce.com liderando este segmento.

Gartner destaca el liderazgo el mundial de Salesforce.com, quen ha superado a SAP en el ranking de proveedores. La compañía alemana, que continúa liderando el mercado en Europa, se sitúa en segunda posición a nivel mundial. Le siguen Oracle, Microsoft e IBM.

Cerca de 40 por ciento de los ingresos del mercado de CRM provino de productos SaaS (software como servicio), un factor importante para entender el avance  de Salesforce.com.

Asimismo, Gartner destaca los cambios que ha sufrido este mercado a raíz de las compras realizadas por Oracle, Salesforce.com e IBM.

La consolidación de este mercado ha hecho que 60 por ciento de los ingresos estén en manos de los diez fabricantes más importantes de CRM.

A pesar de esto, Gartner también destaca que los jugadores más modestos también están creciendo. Zoho, por ejemplo, incrementó sus ingresos en 81.2 por ciento en 2012. Esto es posible debido a la capacidad, de este tipo de fabricantes, de proporcionar productos SaaS sociales, de comercio electrónico y de movilidad.

Lo Más Reciente

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la...

Ciberseguridad: Clave para el crecimiento del comercio electrónico

La ciberseguridad se ha convertido en un factor decisivo...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Iberia transforma la aviación con innovación en la nube e IA

Iberia Líneas Aéreas de España, la aerolínea de referencia en España que opera una extensa red de vuelos en Europa, América Latina, América del...

México lidera percepción sobre Inteligencia Artificial en Latinoamérica: estudio SAP

México lidera en percepción del impacto transformador de la Inteligencia Artificial (IA).  El 72% de los participantes de empresas mexicanas afirman que la IA...

Los aranceles exigen la alineación de la alta dirección

Los cambios en los aranceles afectan el abastecimiento, la fijación de precios, la demanda de los clientes y las previsiones financieras. Sin una adecuada...