TOTVS anunció sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2013. La empresa registró en dicho periodo un crecimiento en sus ingresos.
Los ingresos netos en este periodo fueron de 374.2 millones, marcando un incremento de 6.6 por ciento en relación al primer trimestre de 2012. Durante los últimos 12 meses, el crecimiento de estos ingresos fue del 8.4 por ciento, alcanzando 1.4 billones.
“El escenario macroeconómico en cuanto a toma de decisiones se prolongó más de lo que esperábamos, retardando las determinaciones de negocios de nuestros clientes. Sin embargo, TOTVS reitera su confianza en Latinoamérica como un mercado promisorio en la estrategia de negocios de la compañía, que tiene como base la innovación, la segmentación de sus soluciones y la fidelización de sus clientes”, afirmó el vicepresidente de Estrategia y Finanzas de TOTVS, Alexandre Dinkelmann.
En este primer trimestre de 2013, los ingresos recurrentes de TOTVS representaron el 58.8 por ciento de los ingresos netos totales. Los ingresos recurrentes provienen principalmente de los contratos de mantenimiento, alquiler de licencias de software, servicios de alojamiento, así como servicios de BPO y cloud computing.
Adquisiciones del año
TOTVS ha realizado dos adquisiciones en lo que va de 2013, la compra de PC Sistemas (desarrolladora de soluciones de gestión empresarial para los segmentos de Distribución, Mayorista y Minorista) y de PRX (desarrolladora de soluciones y prestadora de servicios de TI para el segmento de agroindustria). Además, realizó un aporte de 3.2 millones en uMov.me (empresa de tecnología de movilidad) por medio de TOTVS Ventures, área de negocios enfocada a la inversión en startups.
CIO México