La movilidad es una necesidad y una herramienta muy poderosa para atender clientes, las aplicaciones apoyan esta movilidad, ahorrando tiempo y dinero, y lo más importante, incrementando la eficiencia operativa, destaca Open International Systems.
La revolución de las aplicaciones se tomó la industria de las TIC, cambió la forma tradicional de manejar los modelos de software, aplicaciones (apps) de todo tipo siguen apareciendo día a día para satisfacer la demanda, generando una apertura a nuevas e importantes oportunidades, que aplicadas a la industria de los servicios públicos domiciliarios o las telecomunicaciones, cubren necesidades específicas y brindan soluciones rápidas en tiempos de instalación, reparación, activación o mantenimiento, lo que resulta en una reducción de costos para las empresas que las utilizan e incremento de la satisfacción para sus abonados.
En el mundo en el que vivimos donde los empleados son móviles, las empresas necesitan ajustarse con una mayor flexibilidad, sin dejar de funcionar y con la máxima eficiencia; contar con un sistema que permita competir en las condiciones actuales, otorga una ventaja sostenible y difícil de imitar por los competidores.
Los beneficios que trae a las empresas usar un sistema basado en Apps son variados; en primera instancia habilita completamente la utilización del sistema desde Internet (Web Enable), sin los problemas que genera el uso de un navegador normal al ser también App Enable, con lo cual una empresa de telecomunicación podrá, por ejemplo, hacer campañas para captar potenciales clientes en un centro comercial y con una simple conexión WiFi o un módem de Internet inalámbrico, podrá registrar online las interacciones con los prospectos o cerrar las nuevas ventas que realiza en el momento. Reduce inversión en cuanto a sistemas middleware requeridos por otras arquitecturas para acceder desde Internet al sistema comercial de la empresa. Evita la pérdida de tiempo ocasionada por los esquemas cliente servidor, cuando el cliente se encuentra desactualizado y el funcionario no puede ingresar al aplicativo.
Las empresas también pueden gestionar órdenes de trabajo, realizar transacciones, consultas de información, agendar visitas a los clientes, visualizar la ubicación de sus servicios de forma georeferenciada, brindando un servicio inmediato y de alta calidad a sus clientes, facilitando los flujos de información sin importar la ubicación de las cuadrillas de trabajo.
Para el consultor de industria de Open International Systems, Pedro Ordoñez, experto en procesos y gestión operativa “lograr que la experiencia de usuario frente a su sistema comercial sea la misma estando en la intranet en su empresa que estando en Internet fuera de ella, facilita completamente la operación, unificando la manera como un funcionario realiza su trabajo, evitando doble capacitación, reduciendo la posibilidad de fallas y evitando que la empresa invierta tiempo y dinero creando aplicaciones particulares para el acceso vía Internet de sus funcionarios. La solución de industria Open SmartflexT, para empresas de servicios públicos y telecomunicaciones, de Open, permite su ejecución a través de Apps, facilitando la operación en puntos remotos sin requerir más que una conexión a Internet a través de un solo sistema de información y evitando esos desarrollos particulares y el mantenimiento en engorrosas integraciones innecesarias hoy en día, gracias a su gran flexibilidad”.
La arquitectura Apps de Open Smartflex permite que un funcionario de la empresa prestadora de servicios descargue el menú principal desde un servidor compartido por su empresa, y de ahí en adelante cada vez que utiliza cualquier opción del sistema, acorde a su definición de roles y perfiles, se conecta de manera transparente y automática al servidor principal descargando solo la actualización que necesite, haciendo muy eficiente el uso del ancho de banda instalado. Esta arquitectura termina los típicos problemas que se presentan en los ambientes cliente-servidor, ocasionados normalmente por actualizaciones o parches que afectan al usuario del aplicativo.
CIO México