El Tribunal Superior de Justicia anuló un dictamen que ordenaba a Yahoo y Yahoo México pagar aproximadamente 2 mil 700 millones de dólares en una demanda por supuesta violación de contrato relativo a Yahoo! Páginas Útiles.
Yahoo anunció este jueves que ganó la apelación al caso en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. La corte revocó una resolución no definitiva emitida en noviembre de 2012 por el Juzgado 49 Civil del Distrito Federal, que ordenaba a Yahoo pagar una indeminización por 2 mil 700 millones y reduciéndola a $172 mil 500 dólares que tendría que pagar Yahoo México. Los demandantes, World Wide Directories e Ideas Interactivas, tienen la opción de apelar la decisión.
Estas empresas demandaron a Yahoo en 2011, alegando el incumplimiento de contrato, el incumplimiento de promesa y pérdida de ganancias en relación con el desarrollo de Yahoo! Páginas Útiles.
De acuerdo con los abogados de Yahoo en México, Javier Quijano Baz y Javier Cortina, la denuncia fue infundada desde su origen, y confiaron en que la solicitud de amparo de Worldwide Directories e Ideas Interatictivas no prosperará.