Contenido Exclusivo

Ofrece SAP tecnología móvil y en la nube para Deportes y Entretenimiento

En el marco del SAPPHIRE NOW, SAP AG anunció nuevas soluciones para la industria de los deportes y el entretenimiento, sustentadas en la plataforma SAP HANA, la computación móvil y las aplicaciones en la nube.

El portafolio de soluciones SAP for Sports & Entertainment fue diseñado para agregar valor y nuevas experiencias a empresarios y afisionados.

Las franquicias de deportes profesionales pueden suplementar su proceso de selección mediante soluciones de rastreo y búsqueda de talentos.

Las ligas pueden vincular las bases de aficionados mediante panorámicas estadísticas suplementadas e iniciativas de fantasía. Los aficionados pueden verse inmersos en la experiencia del día del juego y sostener un diálogo con sus equipos favoritos.

Los equipos y jugadores pueden maximizar su desempeño en campo, apoyándose en funcionalidades de gestión de enormes volúmenes de datos. 

Los medios pueden acceder más fácilmente a la información que enriquezca sus crónicas y reportajes, mientras que los escenarios, auditorios y promotores de conciertos pueden racionalizar mejor sus ingresos y operaciones de logística.

“Las organizaciones de clase mundial disfrutan el valor que revolucionarias tecnologías como SAP HANA, el portafolio de soluciones en la nube SAP Cloud y las avanzadas soluciones de gestión CRM y ticketing pueden aportar a la experiencia de los aficionados. Esperamos que esta nueva industria vertical toque literalmente a los miles de millones de personas que adoran los conciertos, los espectáculos y las actividades deportivas, ayudándoles a disfrutar de un nivel sin precedentes de entretenimiento y diversión”, apuntó el Co-Presidente Corporativo de SAP, Bill McDermott.

Los estimativos sobre el mercado de los deportes y el entretenimiento manejan cifras astronómicas. De acuerdo con datos divulgados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el gasto, incluyendo actividades de gestión de escenarios, honorarios de agentes de artistas, atletas y gente del espectáculo y equipos y clubes profesionales de deporte, ascendió a 68,000 millones de dólares durante los últimos cinco años, solo en Estados Unidos.

Además del mercado de los deportes, SAP cuenta con una voluminosa base de clientes de la industria del entretenimiento, incluyendo a firmas de la talla de Cirque du Soleil, Lionsgate y Silicon Valley Sports & Entertainment LLC.

Este año, SAP adquirió Ticket-Web GMBH & Co. KG, un proveedor de soluciones para la elaboración de tiquetes y de herramientas de nicho para la gestión y transformación de la industria de los deportes y el entretenimiento. En marzo de 2013, la compañía anunció el lanzamiento de la solución SAP Scouting, un producto empresarial que ayuda a las franquicias deportivas a mejorar sus capacidades para identificar, evaluar y reclutar los talentos que habrán de promover el éxito del equipo en el terreno de juego.

CIO México

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....