SAP México y Centroamérica realizó la entrega de un cheque por 220 mil pesos a Fundación Educa, para contribuir con la educación de cerca de 13 mil niños en 52 escuelas pertenecientes a su red.
El apoyo se realizó en el marco de la 2da Carrera SAP Run Better, llevada a cabo el pasado 26 de mayo en la Segunda Sección de Chapultepec, donde clientes, socios de negocios y empleados corrieron por mejorar la educación básica de México.
Fundación Educa México, A.C., vela por la educación mediante la consolidación de comunidades para mejorar la calidad educativa a nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en su zonas marginadas, principalmente urbanas. Los miembros de la red pertenecen a 10 estados: Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Jalisco, Nuevo León y Baja California Sur, beneficiando alrededor de 38 mil personas entre niños, padres de familia, maestros y personas de la comunidad educativa.
“Nuestro objetivo este año fue generar un impacto de forma directa en el logro escolar de los niños en el pensamiento lógico matemático, acercando la tecnología a los niños. Con esta donación, las escuelas de la red de Fundación Educa podrán tener acceso a equipos de cómputo con programas específicos para ayudar a desarrollar las capacidades matemáticas de cada uno de los niños que apoya la fundación”, señaló Gonzalo Benedit, director general de SAP México y Centroamérica.
De acuerdo a la UNICEF, en México existen 6 millones de niños y jóvenes entre 3 y 17 años que no tienen acceso a servicios de educación. Las contribuciones de SAP esperan contribuir a mejorar las estadísticas y al desarrollo educativo del país.
Adicionalmente, la compañía promovió por segundo año consecutivo el deporte y la salud física entre los más de mil corredores que reunió la carrera Run Better 5k, entre los que se encontraban clientes, socios de negocio y empleados.
CIO México