ShoreTel ha logrado posicionarse en México como uno de los principales jugadores en el sector educativo, en el que incursionó hace tres años. Así lo señala la empresa mediante un comunicado, y agrega que las escuelas, al tratarse de organizaciones en las que existe una interacción dinámica entre el personal docente y administrativo, las comunicaciones unificadas permiten a las instituciones educativas mejor la interrelación y colaboración entre colegas, hacer consultas, solicitar recursos y servicios técnicos y lograr ahorros.
“Las universidades y escuelas de bachillerato también están inmersas en las nuevas reglas que rigen al mundo empresarial, donde la movilidad seguirá siendo un factor en crecimiento, además de los desafíos del BYOD (Bring your Own Device); es por eso que las comunicaciones unificadas toman relevancia en los campus, ya que permiten a los profesores y administrativos mantenerse en movimiento dentro de la institución y al mismo tiempo, estar siempre disponibles”, afirmó Rafael Fernández Corro, Director General de ShoreTel para Latinoamérica.
Según reporta la firma, hoy trabajan con más de quince instituciones educativas de nivel medio y superior, públicas y privadas.
Fernández Corro añadió que si bien tienen presencia en todo el país, Guadalajara se destaca gracias al trabajo con la Universidad de Guadalajara y la Universidad de Especialidades. Lo atribuye al avance tecnológico en esa ciudad y a las propias ofertas de ShoreTel.
Finalmente, destacó que para seguir ampliándose en el sector educativo fortalecerán su alianza con los canales especializados y generarán un plan de acercamiento hacia las autoridades de todos niveles de gobierno.