De los cinco boletines de seguridad publicados por Microsoft, sólo uno fue calificado de crítico, solucionando fallas que afectan a Internet Explorer. El resto trata vulnerabilidades en distintas versiones de Windows y en Office 2003 y 2011 para Mac.
Como ya es habitual, Microsoft publicó hoy nuevos boletines de seguridad, cinco en total, con los que parchea diferentes fallas de seguridad que afectan a Internet Explorer, Windows y Office. El primero de ellos, calificado como crítico, afecta a Internet Explorer en versiones desde la 6 hasta la 10, y soluciona fallos que podrían permitir la ejecución de código remoto.
El resto de boletines han sido marcados como importantes. Así, el segundo corrige vulnerabilidades de Microsoft Windows en las versiones XP, 2003, Vista, 2008 Server, 7 y 8, pero solo en arquitecturas de 32 bits, las cuales podrían revelar información sensible. Por su parte, los boletines tercero y cuarto afectan también al sistema operativo Windows, en sus versiones Vista, Server 2008 (R2), 7, 8, Server 2012 y RT, y solucionan problemas que pueden dar lugar a la denegación de servicio y elevación de privilegios, respectivamente. En cuanto al último boletín, trata vulnerabilidades en Office 2003 y 2011 para Mac que podrían desembocar en la ejecución de código remoto.
Junto con estos boletines, Microsoft ha actualizado su herramienta Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool, disponible desde Windows Update, Microsoft Update, Windows Server Update Services y su centro de descargas.