Oracle sigue trabajando para mejorar la seguridad de Java SE y, para ello, acaba de anunciar que está a punto de lanzar un conjunto de parches que resolverán 40 problemas de seguridad.
Así, como asegura Oracle, de las 40 vulnerabilidades que va a parchar, 37 de ellas pueden ser explotadas por una red sin que los atacantes dispongan del nombre de usuario o de la contraseña.
Entre los productos afectados se incluye Java SE, JDK (Java Development Kit), JRE (Java Runtime Environment), o la plataforma JavaFX. Asimismo, Oracle recomienda a los usuarios que instalen los parches tan pronto como les sea posible, ya que “la amenaza está planteada para llevar a cabo un ataque con éxito”.
Cabe recordar que, el pasado abril, Oracle lanzó 128 parches para sus productos de bases de datos o middleware, entre otros. Además, en los últimos meses, Oracle ha sido blanco de numerosas críticas tras sufrir, Java, una vulnerabilidad “de alto nivel”, que llevó al Gobierno de Estados Unidos a desaconsejar su uso.
Tras los fallas, Oracle aseguró que va a trabajar para mejorar la seguridad de Java, así como se comprometió a ampliar la cooperación y la divulgación de información con los miembros de su comunidad.