En los últimos dos años, la Fundación Michou y Mau ha recibido donativos por $135 mil dólares para un proyecto educativo para la prevención de quemaduras en niños mediante una unidad móvil, de Fundación Motorola, un organismo filantrópico de Motorola Solutions.
Con estos recursos, la Fundación Michou y Mau habilitó un autobús que se utiliza como un módulo móvil interactivo de prevención, equipado con pantallas de plasma y display tridimensional que simulan el hábitat y la construcción de un hogar, al tiempo de ilustrar los peligros a los que están expuestos los niños a sufrir accidentes por quemaduras y cómo prevenirlos mediante acciones simples y fáciles de realizar.
El autobús recorrerá cada estado del país, comenzando por Quintana Roo. De acuerdo con el Instituto de Salud del Estado de México, la tasa nacional promedio de quemaduras es 107.26 por cada 100 mil habitantes, lo que representa un promedio anual de personas quemadas en los últimos cinco años de 113,531 pacientes. Esto demuestra la importancia de desarrollar y promover programas de prevención que ayuden a disminuir las cifras.
Las diferentes iniciativas de la Fundación Motorola Solutions buscan beneficiar a la sociedad al promover el desarrollo de las comunidades locales. La Fundación Motorola Solutions alcanza estos objetivos a través de donaciones estratégicas que promueven la educación, especialmente en las áreas de seguridad, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como y el suministro de información educativa frente a posibles desastres naturales.