Contenido Exclusivo

¿Quiénes son los Mejores 20 CISO de México 2024?

La noche del pasado viernes 27 de septiembre CIO...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

Crece 61% el mercado de smartphones en México en el primer trimestre de 2013, IDC

En su informe Mexico Quarterly Mobile Devices Tracker 2013 Q1, IDC señala que el mercado de smartphones en el país tuvo un crecimiento de doble dígito en el primer trimestre del año, motivado por factores como precios accesibles, una oferta más adecuada de uso de datos, y por el uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.

Así, durante los primeros tres meses del año, se reportó un crecimiento de 61% de unidades, en comparación con el mismo periodo de 2012, pasando de 2.7 a 4.4 millones de dispositivos. “La diferencia de 1.7 millones en dicho periodo, demuestra la fortaleza de smartphones en México”, señaló Oliver Aguilera, analista regional de dispositivos móviles en América Latina de IDC.

En cuanto a los teléfonos tradicionales, éstos registraron una caída de 33%, de los 6.3 millones que se vendieron el primer trimestre de 2012 a 4.3 millones en 2013.

Si bien la venta de los teléfonos tradicionales es aún mayor en México, los smartphones seguirán ganando terreno en el mercado de la telefonía móvil, indicó la firma de investigación de mercado.

A decir de IDC, México ocupa el segundo lugar en cuanto al consumo de smartphones en América Latina, después de Brasil, que ocupa el primer puesto. Sin embargo, la participación en ventas de teléfonos inteligentes -como parte del mercado de telefonía móvil- es distinta en ambos países, ya que los smartphones en 2012 representaron 34% del mercado en México y 27%, en Brasil.

IDC también prevé que las ventas de teléfonos inteligentes en el país sean de doble dígito, con un crecimiento de 43% en 2013, en tanto que las de teléfonos tradicionales caerán 14%.

“El mercado de smartphones no solo seguirá creciendo, sino que se transformará radicalmente en cuanto a usos y capacidades, ya que a medida que se busquen realizar más actividades en los teléfonos, su diseño tendrá que ser más sofisticado comenzando por aspectos como procesadores y almacenamiento de datos”, concluyó el analista.

Lo Más Reciente

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como...

Cómo la IA y el machine learning están trabajando para lograr la previsibilidad

En el contexto de la logística moderna, la previsión...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Cómo convertirse en el mejor líder o gerente?

Ya sea que se cumpla el papel de líder o gerente en una organización, lo importante es reconocer que debe existir un equilibrio y...

Cómo reinventar la experiencia del pasajero de avión mediante el análisis de datos

La creciente demanda de viajes aéreos y la intensificación de la competencia han llevado a las empresas de la industria aérea, especialmente a las...

La IA humanizada impulsará las operaciones del futuro

La inteligencia artificial (IA) se presenta a menudo como una solución mágica para los negocios. Pero la realidad es más matizada. La IA no...