Contenido Exclusivo

Crece 61% el mercado de smartphones en México en el primer trimestre de 2013, IDC

En su informe Mexico Quarterly Mobile Devices Tracker 2013 Q1, IDC señala que el mercado de smartphones en el país tuvo un crecimiento de doble dígito en el primer trimestre del año, motivado por factores como precios accesibles, una oferta más adecuada de uso de datos, y por el uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea.

Así, durante los primeros tres meses del año, se reportó un crecimiento de 61% de unidades, en comparación con el mismo periodo de 2012, pasando de 2.7 a 4.4 millones de dispositivos. “La diferencia de 1.7 millones en dicho periodo, demuestra la fortaleza de smartphones en México”, señaló Oliver Aguilera, analista regional de dispositivos móviles en América Latina de IDC.

En cuanto a los teléfonos tradicionales, éstos registraron una caída de 33%, de los 6.3 millones que se vendieron el primer trimestre de 2012 a 4.3 millones en 2013.

Si bien la venta de los teléfonos tradicionales es aún mayor en México, los smartphones seguirán ganando terreno en el mercado de la telefonía móvil, indicó la firma de investigación de mercado.

A decir de IDC, México ocupa el segundo lugar en cuanto al consumo de smartphones en América Latina, después de Brasil, que ocupa el primer puesto. Sin embargo, la participación en ventas de teléfonos inteligentes -como parte del mercado de telefonía móvil- es distinta en ambos países, ya que los smartphones en 2012 representaron 34% del mercado en México y 27%, en Brasil.

IDC también prevé que las ventas de teléfonos inteligentes en el país sean de doble dígito, con un crecimiento de 43% en 2013, en tanto que las de teléfonos tradicionales caerán 14%.

“El mercado de smartphones no solo seguirá creciendo, sino que se transformará radicalmente en cuanto a usos y capacidades, ya que a medida que se busquen realizar más actividades en los teléfonos, su diseño tendrá que ser más sofisticado comenzando por aspectos como procesadores y almacenamiento de datos”, concluyó el analista.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...