Contenido Exclusivo

Indra implementa sistema para gestionar el Metrobús de la Ciudad de México

Indra dio a conocer que se ha adjudicado un contrato para implantar tecnología de administración del transporte público en  la Ciudad de México. Este contrato incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de un Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) avanzado completo para el sistema de transporte Metrobús, así como el soporte tecnológico y el mantenimiento durante diez años, por un importe total de 274 millones de pesos.

Así, la compañía implementará la versión más avanzada de su sistema SAE para el control de la flota de 377 autobuses que circulan por carriles exclusivos BRT (Bus Rapid Transit) del Metrobús, lo que mejorará la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio prestado a los 21 millones de habitantes de la ciudad.

El sistema de transporte Metrobús comenzó a operar hace ocho años, durante los cuales ha crecido de 80 a 377 autobuses, de 36 a 151 estaciones y de 20 a 95 kilómetros en cobertura, posicionándose como una de las mejores ofertas de transporte en la Ciudad de México. Actualmente, transporta a más de 800 mil pasajeros al día.

De acuerdo con Indra, la solución comprende los subsistemas de programación, regulación, conciliación, videovigilancia embarcada y de información al viajero a bordo y en 151 estaciones, a través de 235 paneles informativos TFT multimedia. Asimismo, con Nauta, un equipo de administración, control y localización vía GPS, se podrá conocer la ubicación de cada vehículo, lo que permitirá tomar decisiones en tiempo real en caso de incidentes, cuando se requieran refuerzos o cualquier desviación del servicio planificado.

La solución de Indra también permitirá generar informes y gráficos para mejorar el conocimiento del servicio, facilitar la conciliación con los operadores de transporte y la medición de los parámetros de calidad del servicio, con el fin de ajustarlo mejor a la demanda real de los ciudadanos, aumentar el rendimiento y reducir los costos.

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Lanzan primera red de intercambio de información sobre delitos financieros basada en el comportamiento

BioCatch lanzó la primera red interbancaria del mundo de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de ciberseguridad para la identidad, la tecnología y la confianza digital que se espera en 2025...