Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Martín Guevara Hernández, Ara Consorcio, Director de Desarrollo de Negocios

Alineación con el Negocio/Innovación

En diciembre de 2012, Martín Guevara Hernández, Director de Desarrollo de Negocios de Ara Consorcio, tomó las riendas de la estrategia de eMarketing. Su misión: elevar la generación de leads en línea y darles seguimiento a lo largo del ciclo hasta la escrituración.

La página electrónica de este desarrollador inmobiliario (ara.com.mx) recibe alrededor de 12 mil visitas mensualmente de personas interesadas en adquirir una vivienda, de ahí que reforzar la estrategia de eMarketing era algo crítico. “Más allá del número de visitas, lo que importa es el porcentaje de conversión, que se adquiera una casa”, señala el ejecutivo.

En un principio, con la colaboración la agencia de diseño web y publicidad en Internet Másclicks, se analizó el diseño de la página y se establecieron las estrategias de posicionamiento en la Red. Si bien los avances eran significativos, trabajar con Mexico Showroom, empresa especializada en la promoción de desarrollos de bienes raíces, añadió gran valor a las iniciativas de mercadotecnia en línea. Guevara Hernández vio un gran potencial en trabajar con esta empresa. “Sabía que estaban negociando con algunos de nuestros competidores, así que le ofrecimos trabajar exclusivamente con nosotros. Ellos crecerían junto con nosotros”, añade.

Así, ARA capitalizó las 40 herramientas desarrolladas por su aliado para dar seguimiento a los prospectos que visitan su sitio, conocer su comportamiento y su lugar de origen, obtener su información de contacto, ayudar a crear campañas altamente enfocadas, e incuso conocer si dichos prospectos son sujetos de crédito.

Una vez que los posibles compradores proporcionan sus datos, éstos llegan de inmediato al Call Center. Desde ahí, los agentes los contactan en menos de 24 horas para confirmar su interés en adquirir una casa, hacer una precalificación de crédito, hacer la preventa y agendar una cita para visitar el desarrollo habitacional de su interés.

En enero y febrero de 2013, las ventas originadas del sitio representaron doce por ciento de los ingresos de la compañía, y se prevé que este porcentaje se incremente. “No escrituramos por Internet pero es un medio para llegar a los clientes, que vean lo que ofrecemos y comparar”, indica. “Llevamos gran ventaja a otros competidores”.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...