El sistema operativo Windows y el navegador IE de Microsoft son mucho más populares que cualquier software de Apple, Mozilla o Google, a pesar de lo que sus detractores pudieran pensar, de acuerdo con información de Net Applications.
Si usted lee los blogs especializados, tal vez piense que Microsoft está prácticamente en su lecho de muerte. Después de todo, Apple y Google dominan la Web, y también Windows. O al menos eso nos dijeron. Tal vez a los fanáticos no les va a gustar, pero Windows sigue corriendo en más de nueve de cada diez computadoras, e Internet Explorer es el navegador preferido para más de la mitad de quienes navegan la Web.
Estas estadísticas son de un nuevo análisis del uso de sistemas operativos y navegadores de Net Applications. La firma de investigación de mercado obtiene estos números de estudiar el tráfico Web, así que mide el uso real y no sólo reúne información de ventas.
De acuerdo, dije algo que no es cierto. Me encanta darle la noticia a los fanáticos; de hecho me da gusto aclarar esta idea equivocada. No necesariamente soy gran fan de la tecnología de Microsoft, pero el constante mal comportamiento de Windows e IE pueden hacer pensar a los consumidores que hay algo mal con el software, o que mejor deberían cambia a algo más.
Pero esas son tonterías.
Si Windows e IE funcionan para usted, ¿a quién le importa lo que piense la élite cibernética? Cuando se trata de los navegadores, las tres opciones más populares funcionan tan bien que probablemente usted está feliz con Chrome, Firefox o IE.
Usted podría expresar un argumento muy razonable de que OSX de Apple y Linux son sistemas superiores a Windows, pero ninguno de los dos son tan populares. Linux es un producto de nicho que es muy técnico y tiene un soporte muy limitado en hardware para que sea una buena opción para la mayoría de los consumidores.
Veamos las cifras que da a conocer Net Applications: Windows tiene 91.51 por ciento del mercado; OSX tiene 7.3 por ciento; y Linux tiene 1.28 por ciento. A pesar de todos los pétalos lanzados al paso de Apple, la participación de mercado de OS X ha estado en el rango del 7 por ciento desde agosto pasado. Mientras tanto, a Windows 8 de Microsoft le llueven jitomatazos con bastante regularidad (lo admito, yo le he arrojado algunos), pero está ganando participación, con 5.1 por ciento del mercado.
IE sigue siendo la opción más popular
Hace algunos años, había razones reales para no usar IE. Era notablemente inseguro y torpe en comparación con Chrome y Firefox. Ya no es el caso, y desde mi punto de vista, la preferencia por los navegadores se reduce a la preferencia personal. Me gusta Firefox, pero no tengo nada contra las versiones de escritorio de Chrome e IE. (Los navegadores móviles son una historia distinta. Si usted explora a fondo el reporte de Net Applications, encontrará cifras de los navegadores móviles).
Los números de los navegadores de escritorio son los siguientes: IE 56.15 por ciento; Firefox 19.15 por ciento; Chrome 17.17 por ciento; Safari 5.55 por ciento; y Opera 1.58 por ciento.