Contenido Exclusivo

Microsoft orienta el Windows Phone al entorno empresarial

Microsoft anunció que suplica el tiempo de soporte de Windows 8 de 18 a 36 meses y promete el lanzamiento de un paquete de características orientadas a las empresas para su sistema operativo móvil para 2014.

Microsoft hizo ambos anuncios como una apuesta para cortejar a los entornos empresariales con su Windows Phone. “Damos a los clientes empresariales la confianza de invertir hoy en Windows Phone, con la certeza de que sus inversiones están aseguradas y la plataforma está evolucionando para que sea aún una mejor opción para las empresas”, afirmó Tony Mestres, el directivo responsable de marketing de canal para el SO Móvil.

“Es como poner sal en la herida de BlackBerry”, dijo Carolina Milanesi, analista de Gartner. “Hay una oportunidad para Microsoft aquí, tanto con BYOD como con TI, que están entregando dispositivos portátiles corporativos a los empleados”.

Milanesi hace referencia a los malos resultados financieros y el mal recibimiento del nuevo smartphone BlackBerry 10. BlackBerry dirigió una vez el mercado de smartphones, y los clientes que todavía le quedan son predominantemente empleados de empresas. Microsoft quiere claramente ser su alternativa, comentó Milanesi. También, habló de que van a suministrar “actualizaciones incrementales” para Windows Phone 8, pero no ha dado detalles de cuándo ni cuantas actualizaciones podían esperarse.

Estas actualizaciones estarán a merced de los operadores telefónicos y de los fabricantes de aparatos. Microsoft no controla el proceso de actualización de los smartphones, como hace para Windows con los ordenadores de sobremesa y portátiles, o con las tabletas. No obstante la analista se ha muestra optimista acerca de que la mayor parte de los usuarios recibirían las actualizaciones de Microsoft.  “Este problema de las actualizaciones no es tan verdad para Microsoft como lo es para Android” agregó Milanesi.

El paquete de actualizaciones con nuevas características previsto para 2014 añadirá algunas mejoras largamente esperadas en Windows Phone, con un control mucho más granular por parte de TI, que podrá bloquear el teléfono o permitir la instalación de aplicaciones con listas negras y blancas de las mismas.  Es similar a muchas de las características de Windows 8.1, donde muchas de las mejoras están orientadas a gestión empresarial, y la realidad es que Microsoft está intentando tener paridad entre plataformas.

Si estas mejoras ponen a Windows Phone en mejor situación para ganar terreno a Android y a iOS es otro tema. De acuerdo a las últimas estadísticas referidas a los 3 meses que van de marzo a mayo, Microsoft tenía una cuota de mercado de sólo el 3% de los smartphones de Estados Unidos. Con estas mejoras tendrá quizá una mejor oportunidad de reemplazar a BlackBerry y otros en la empresa, poniendo a la plataforma de Microsoft donde debería haber estado al principio de su lanzamiento.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....