Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

México, el segundo mercado de telecomunicaciones en AL, IDC

De acuerdo con el estudio IDC Business ICT, actualmente México ocupa el segundo lugar en el mercado de telecomunicaciones empresariales en América Latina, representando el 19% y con un crecimiento de 6%, equivalente a 63,137 millones de dólares en 2012. En el primer lugar se ubica Brasil, que representa el 51%.

En cuanto al valor de las telecomunicaciones empresariales en México, IDC reporta que dicho valor era al cierre de 2012 de 11,793 millones de dólares y se espera que al cierre de 2013 crezca 5% para alcanzar un valor de 12,333 millones de dólares.

Evelyn Pineda, gerente de Telecomunicaciones en IDC LA, explicó que los operadores de redes que ofrecen servicios de telecomunicaciones empresariales tienen mayor demanda en cuanto a servicios de centros de datos, de servicios móviles empresariales y servicios administrados, los cuales, en conjunto, representan 12% de los 11,793 millones de dólares que vale el mercado de telecomunicaciones empresariales en México.

Asimismo, IDC reporta que el crecimiento en cada rubro el año pasado quedó fue el siguiente: el mercado de datos móviles creció 16%; el de centros de datos, 27%; y el de servicios administrados, 22%. Para el cierre de 2013 se espera un crecimiento de 15% en datos móviles empresariales, 19% en data center y de 12% en servicios administrados.

Por otra parte, los servicios de datos, Internet y móviles crecieron 6% en 2012 y se estima que su crecimiento al cierre de 2013 sea del mismo porcentaje; mientras tanto, los servicios de voz fija tradicional se redujeron, ya que en 2012 disminuyeron 2% y este comportamiento continuará para el cierre de este año.

La analista sugiere a los operadores de telecomunicaciones que para que el sector crezca más, busquen añadir servicios de valor agregado a los servicios empresariales, considerando que cuentan con la infraestructura necesaria para ofrecer hosting o arrendamiento, servicios en la nube, servicios administrados, entre otros; de este modo, su oferta hacia el mercado resultará más atractiva.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...