Delta Air Lines informó que sus más de 19 mil sobrecargos comenzarán a utilizar el teléfono inteligente Nokia Lumia 820 para aceptar pagos a bordo y mejorar la experiencia de sus clientes.
La solución de punto de venta para los sobrecargos de Delta se desarrolló en colaboración con Microsoft, Avanade y AT&T. Y tras una amplia serie de pruebas en vuelo, la nueva solución ha demostrado ser hasta 10% más rápida que los sistemas anteriores.
Con los dispositivos Nokia Lumia, que operan la experiencia de punto de venta (POS) de Avanade en la plataforma móvil de punto de venta Microsoft Dynamics for Retail, los sobrecargos podrán realizar transacciones con tarjetas de crédito en tiempo real, incluyendo actualizaciones de asientos, con la capacidad de enviar recibos electrónicos por correo electrónico. Los clientes también podrán utilizar tarjetas de crédito prepagadas para realizar compras a bordo. Y debido a que el Nokia Lumia incorpora Microsoft Office y correo electrónico de Outlook, los sobrecargos se mantendrán conectados y productivos durante el vuelo.
A medida que el servicio se desarrolle, Delta agregará la capacidad de leer los cupones que aparecen en los dispositivos móviles de los clientes, así como proporcionar a los sobrecargos información relevante sobre cada cliente a través de sus dispositivos Nokia Lumia, lo que les permitirá brindar un servicio más personalizado a los pasajeros. Delta ya cuenta con su popular aplicación Fly Delta para usuarios de Nokia Lumia y de Windows