Sony acaba de presentar varios nuevos equipos VAIO en la feria de consumo IFA que se celebra en Berlín. Los modelos incluyen una computadora portátil con pantalla IPS de 15 pulgadas y una resolución nativa de 2.880×1620 píxeles. Bautizada como VAIO Tap 15, esta nueva portátil es capaz de trasladar a un monitor HDMI externo una resolución de 4K (es decir, 3820×2160 píxeles).
La estrategia de pantalla táctil de Sony está siendo muy agresiva. La empresa no tiene intención de dar marcha atrás y 40 por ciento de su línea VAIO ya estaban equipados con pantallas táctiles cuando Microsoft lanzó Windows 8, el pasado octubre. La primavera pasada este porcentaje ya rondaba el 90 y con el nuevo portátil todo-en-uno que acaba de presentar, este nivel vuelve ascender a 98 por ciento de todos sus equipos.
Sony también introduce un lápiz digital sensible a la presión en algunos de los nuevos modelos, que será opcional en otros equipos. La compañía ha colaborado con Adobe para añadir soporte a este puntero digital en sus aplicaciones Adobe Illustrator Creative Cloud y Adobe Photoshop.
VAIO Flip
La nueva familia de PC VAIO Flip viene equipada con una segunda bisagra de caucho delgada que permite a la pantalla dar la vuelta hacia arriba y girar alrededor del teclado retroiluminado. Tras presionar la parte posterior de la pantalla hacia abajo, se puede utilizar el portátil como un tablet. El concepto es muy similar al de la familia Yoga de Lenovo, excepto que el teclado del Yoga termina en la parte superior del escritorio cuando se cierra la pantalla.
La serie de equipos VAIO Flip cuenta con una única bisagra dual que permite a la pantalla girar 360 grados. Además de su modelo de 15 pulgadas, también se han anunciado equipos de 13 y 14. Las pantallas en estos equipos más pequeños tienen una resolución nativa de 1920×1080 píxeles y no contarán con la salida HDMI de 4K. Pero los tres modelos incluirán una novedad, procedente de la división de televisión de Sony, la tecnología de pantalla Triluminos (para ofrecer una gama de color más amplia) y el motor de imágenes X-Reality (un algoritmo en tiempo real que mejora la calidad de vídeo).
Los tres modelos de Sony incorporan un chasis fabricado en aluminio, con los botones en fibra de vidrio más ligero. Los modelos de 13 pulgadas vendrán con un disco SSD de 128GB, como equipamiento estándar. Las de 14 y 15 pulgadas incluirán discos duros mecánicos, con la posibilidad de incorporar SSDs opcionalmente. Los tres aprovecharán la GPU integrada en sus CPUs de la clase Haswell (Core i3, Core i5 y Core i7 disponibles) pero los modelos de 14 y 15 pulgadas contarán con gráficos opcionales, gracias a tarjetas GeForce GT 735M de Nvidia (con 1 y 2 GB de memoria de vídeo).
Sony Tap 11
VAIO Tap 11 es un nuevo híbrido PC/ tablet extremadamente delgado, con sólo 0.39 pulgadas de espesor. El ratón no está incluido, pero el teclado tiene un trackpad multi-touch integrado. La VAIO Tap 11 contará con procesadores de clase Haswell (empezando con un procesador Pentium de nivel de entrada y hasta un Core i7). El lápiz digitalizado de Sony vendrá como equipamiento de serie, al igual que un SSD de 128 GB. También cuenta con una función de receptor de infrarrojos que funciona junto al software SideView TV de Sony para controlar su TV y otros equipos, creando un centro de entretenimiento en casa.
VAIO Tap 21
El último gran anuncio de Sony fue la VAIO Tap 21, una versión de su anterior Tap 20, pero revestida de aluminio. La Tap 21 luce una pantalla de 21.5 pulgadas y una resolución nativa de 1920×1080 píxeles, cuando la Tap 20 contaba con una pantalla de 20 pulgadas y se ofrecía 1600×900 píxeles. La Tap 21 es 50 por ciento más delgada y 30 por ciento más ligero que la Tap 20. Además, la bisagra del Tap 20 ha sido rediseñada para que la pantalla pueda tomar cualquier ángulo, desde completamente plana a casi vertical, sin necesidad de tirar de ella.
– Michael Brown, TechHive.