Contenido Exclusivo

Factores que determinan la permanencia de los usuarios con los operadores

La calidad de la red, el costo de los servicios y el servicio al cliente son los factores que determinan la permanencia de los usuarios de Brasil, Chile y México con un operador telefónico, de acuerdo con la investigación realizada por ConsumerLab de Ericsson.

Esta investigación, cuyo objetivo fue conocer la percepción de los clientes del servicio que le prestan los operadores, sondeó a 3 mil usuarios de teléfonos inteligentes que hacen uso de Internet, o al menos una vez a la semana.

“Nuestro objetivo fue identificar los factores que hacen que los consumidores sigan siendo fieles a los operadores y así asignar el valor real, en términos monetarios, que se puede obtener aumentando el rendimiento de la red. Asimismo, el estudio también ayudó a entender otros aspectos como los servicios de marketing, planes de precios ofrecidos, gestión de cuentas, pagos y cobros, aparatos ofertados y recompensas por ser un cliente fiel al proceso de compra”, afirmó Diana Moya, directora de ConsumerLab para América Latina y el Caribe, mediante un comunicado

El estudio reveló que los valores que, en promedio, un consumidor latinoamericano genera a su operador pueden alcanzar $1,157 dólares. Este monto varía de acuerdo con a algunos criterios, por ejemplo, si el usuario utiliza o no Internet; Ahí el valor disminuye 9 por ciento. La edad es otro factor que puede aumentar o disminuir esta cifra: el cliente más joven genera el menor monto para el operador. El grupo entre 18 y 24 años genera $891 dólares. Por su parte, los clientes mayores de 55 años generan $2,256 dólares, esto es 95% más que el promedio. Todos estos valores representan el valor total de un cliente durante su relación con el operador, es decir, desde el momento en que el usuario obtiene una línea hasta que la cancela.

Lo Más Reciente

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive...

Zendesk consolida la adquisición de Local Measure

Zendesk anunció la adquisición de Local Measure, proveedor de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

México se posiciona como un actor clave en Inteligencia Artificial

México está experimentando un crecimiento acelerado en la adopción de la Inteligencia Artificial (IA), consolidándose como un actor clave en este sector a nivel...

ANTAD y Microsoft impulsarán el uso de la IA Generativa en el retail

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) destaca la importancia de la transformación digital en el sector del retail, o de...

México bajo ataque digital previo a las elecciones del 1 de junio

En el marco del histórico proceso electoral que vive México este 1 de junio —en el que votará de forma directa para elegir a...