Este lunes, Gmail se vio afectado por un problema lo que provocó que casi la mitad de los usuarios del servicio de correo Web hayan sido afectados, y que provocó retrasos en la entrega de los mensajes y problemas para descargar los archivos adjuntos.
Google reconoció el problema poco después de las 10:30 de la mañana (tiempo del Este de EEUU), y que había estado tratando de solucionarlo, de acuerdo con la página Google Apps Status.
En una actualización cerca de las 2 p.m., la compañía dijo que “menos de 50 por ciento” de los usuarios habían sido afectados. Actualmente, Gmail tiene más de 425 millones de usuarios activos.
Alrededor de las 4 p.m., Google dijo que el servicio de Gmail se había restablecido “para la mayoría de los usuarios afectados”, y que esperaba haber resuelto el problema para todos los afectados para las 7 p.m. Eso es tres horas más que el tiempo de resolución estimado previo.
Las aplicaciones Google Docs y Presentation también sufrieron interrupciones en el servicio, que comenzó cerca de las 10:30 a.m. y se prolongó hasta las 4 p.m. La compañía no reveló la naturaleza del problema que afectó a estas aplicaciones en la nube o el número de usuarios afectados.
La falla de este lunes afectó no sólo a individuos que utilizan Gmail de forma gratuita, también a empresas, escuelas e instituciones gubernamentales que lo utilizan como parte de la suite Google Apps.
Finalmente, una vocera de Google se negó a comentar sobre este problema más allá de lo que se publicó en el sitio de Apps Status.
– Juan Carlos Perez , IDG News Service