Contenido Exclusivo

50 por ciento de usuarios de Gmail afectados por falla

Este lunes, Gmail se vio afectado por un problema lo que provocó que casi la mitad de los usuarios del servicio de correo Web hayan sido afectados, y que provocó retrasos en la entrega de los mensajes y problemas para descargar los archivos adjuntos.

Google reconoció el problema poco después de las 10:30 de la mañana (tiempo del Este de EEUU), y que había estado tratando de solucionarlo, de acuerdo con la página Google Apps Status.
En una actualización cerca de las 2 p.m., la compañía dijo que “menos de 50 por ciento” de los usuarios habían sido afectados. Actualmente, Gmail tiene más de 425 millones de usuarios activos.

Alrededor de las 4 p.m., Google dijo que el servicio de Gmail se había restablecido “para la mayoría de los usuarios afectados”, y que esperaba haber resuelto el problema para todos los afectados para las 7 p.m. Eso es tres horas más que el tiempo de resolución estimado previo.

Las aplicaciones Google Docs y Presentation también sufrieron interrupciones en el servicio, que comenzó cerca de las 10:30 a.m. y se prolongó hasta las 4 p.m. La compañía no reveló la naturaleza del problema que afectó a estas aplicaciones en la nube o el número de usuarios afectados.
La falla de este lunes afectó no sólo a individuos que utilizan Gmail de forma gratuita, también a empresas, escuelas e instituciones gubernamentales que lo utilizan como parte de la suite Google Apps.

Finalmente, una vocera de Google se negó a comentar sobre este problema más allá de lo que se publicó en el sitio de Apps Status.

–  Juan Carlos Perez , IDG News Service

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...