Contenido Exclusivo

IBM anuncia la adquisición de The Now Factory

IBM dio a conocer un acuerdo definitivo para adquirir The Now Factory, un proveedor de software analítico irlandés que ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones (PSC) a ofrecer una mejor experiencia al cliente y a encontrar nuevas oportunidades de ingresos. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Esta adquisición complementaría el portafolio de IBM MobileFirst Analytics, que está diseñado para mejorar la forma en que las organizaciones analizan el uso del dispositivo móvil a fin de proporcionar una experiencia excepcional al cliente, señaló IBM.

Con el software The Now Factory, los PSC pueden obtener una visión en tiempo real de sus clientes mediante el análisis de grandes cantidades de datos de la red y los negocios. Con este tipo de conocimiento, pueden proporcionar una mejor calidad de servicio a sus clientes mediante una administración mejorada de las experiencias negativas y las caídas de la red.

Además de detectar y resolver problemas, el software The Now Factory ayuda a los PSC a entender mejor cómo un subscriptor interactúa con los servicios basados en la nube, como las aplicaciones móviles. Por ejemplo, un proveedor de servicios de comunicaciones puede utilizar el software de The Now Factory para analizar el uso de clientes de servicios de datos 3G y 4G LTE e identificar el volumen alto de suscriptores de prepago. Esto puede resultar en una campaña dirigida a convertir el alto volumen de suscriptores de prepago en las cuentas de post-pago.

De acuerdo con IBM, el software The Now Factory mejora su Plataforma Big Data IBM para traer una nueva clase de soluciones de analítica al mercado. Por ejemplo, IBM InfoSphere Streams extiende la mediación y la analítica de datos, y amplía la gama de casos de uso para incluir más análisis en tiempo real de los datos de movimiento. Los clientes de The Now Factory también pueden acceder ahora IBM System PureData para Analítica y Hadoop basado en IBM BigInsights InfoSphere para la exploración y el análisis profundo de suscriptores y datos de la red.

Asimismo, con esta adquisición, IBM busca apoyar el crecimiento en Big Data (grandes volúmenes de datos) y la analítica, que se prevé será fuerte, un área de negocio de IBM, que se espera llegue a $ 20 mil millones en ingresos en 2015.

La adquisición está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera sea completada en el cuarto trimestre de 2013. Tras cierre de la adquisición, The Now Factory pasará a formar parte del Grupo de Software de IBM.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....