En los próximos dos meses, los usuarios estadounidenses de Instagram comenzarán a ver anuncios. Así lo anunció Instagram, aplicación para compartir fotos y videos de Facebook, en su blog.
En los próximos dos meses, usted va a poder ver anuncios publicitarios ocasionalmente en tu página de Instragram si reside en Estados Unidos”, informó.
Instagram dijo que el comienzo va a ser lento. “Nos centraremos en ofrecer un pequeño número de fotografías hermosas en alta calidad y videos de un número limitado de marcas que ya son miembros de la comunidad de Instagram”.
El objetivo de Instagram es que los usuarios no se sientan bombardeados con los anuncios, sino integrar la publicidad de una manera natural y permitir videos o imágenes de marcas que ya son visualizadas por la comunidad de Instagram. “Queremos que estos anuncios sean agradables y creativos” destaca la firma en el comunicado, que compara estos anuncios publicitarios con los que se insertan en publicaciones.
Instagram, además, promete que el usuario será el que tenga el control. “Si ve un anuncio que no le gusta, podrá ocultarlo” e informar de ello.
La decisión de añadir publicidad a Instagram responde a la intención de la red social de hacer de ésta un negocio más rentable.
– Bárbara Madariaga