Contenido Exclusivo

Office para iPad tardará en llegar

Los seguidores de Apple prefieren utilizar Office en sus iPads que en sus iPhones, y parece que ahora podrían hacerlo, como sugirió su todavía CEO, Steve Ballmer, en un reciente evento de Gartner en Florida. No obstante, como reporta The Verge, habrá que esperar a que salga primero su versión para Surface.

“Iremos hacia iPad cuando primero haya una interfaz de usuario táctil”, reconoció Ballmer. En otras palabras, será después de que aparezca la moderna interfaz de usuario de Office, ahora en desarrollo. Sí, los Surface y sus sucedáneos basados en Windows serán los primeros en festejar la llegada de Office a los tablets. ¿Alguien esperaba otra cosa?

Wes Miller, analista de la firma independiente Directions on Microsoft, realizó un juicio rápido en Twitter: “la siguiente pregunta es obvia: ¿cuándo llegarán las primeras apps de Office?

Los rumores sobre el denominado “Office Gemini” surgieron el pasado marzo y sugerían que la fecha de lanzamiento sería en algún momento de este otoño. Pero esta previsión suena demasiado ambiciosa, teniendo en cuenta que Microsoft mostró un adelanto de su aplicación táctil de PowerPoint en la conferencia Build de finales de julio pasado y que se refirió a ella iPadcomo versión “alpha”.

Aun así, está claro que Microsoft tiene grandes expectativas con respecto a sus modernas apps de Office.

Cuando las versiones de Office para tablets aparezcan, podrán ofrecer algo parecido a lo que puede realizarse ahora a través del servicio de suscripción Office 365, que permite acceso gratis e inmediato a Office y sus actualizaciones en todas las plataformas y dispositivos. Sin embargo, en el iPhone sólo funciona mediante una suscripción de pago a partir de 100 dólares al año y lo mismo ocurre con Office para Android. No hay ninguna razón para pensar que el futuro Office para iPad rompa esta tendencia. Entretanto, Apple ofrece su suite de productividad móvil gratuita, iWork, a todos los usuarios de sus nuevos dispositivos iOS.

– Brad Chacos, PCWorld

Lo Más Reciente

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

10 predicciones en ciberseguridad para 2025

DigiCert ha publicado su pronóstico anual de predicciones de...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los que los ciberdelincuentes utilizan tácticas de ingeniería social y manipulación psicológica para engañar a la...