Contenido Exclusivo

Siemens Enterprise se convierte en Unify

Siemens Enterprise Communications se conocerá a partir de hoy como Unify, con lo que buscará aprovechar el creciente interés en las comunicaciones unificadas empresariales.

Este cambio de nombre se da en el momento que también está cambiando la forma en que se comunican las empresas. Gracias a tendencias como BYOD (traiga su propio dispositivo), los trabajadores ya no están confinados a un escritorio y a un teléfono para llevar a cabo su trabajo.

Por ejemplo, 87 por ciento de las empresas norteamericanas planean agregar videoconferencia a su infraestructura de comunicaciones unificadas para agosto del próximo año, de acuerdo con una encuesta realizada recientemente por Infonetics Research.

Al mismo tiempo, el uso de la nube también va en aumento: 22 por ciento de los encuestados había implementado parte de su sistema de comunicaciones unificadas en una nube privada, y 19 por ciento lo había hecho en una nube pública, reveló la firma de investigación.

Es una buena noticia para la compañía alemana y su Projecto Ansible, que se anunció en junio pasado, y que combinará las comunicaciones basadas en la nube usando voz, video, texto y la posibilidad de compartir pantallas remotas. Los usuarios podrán mover conversaciones entre diferentes dispositivos. Las pruebas iniciales comenzarán en enero de 2014, y estará disponible el siguiente julio.

Lo que no es una buena noticia es que, al menos en el mercado norteamericano, Cisco Systems y Microsoft son considerados los líderes en comunicaciones unificadas gracias a su base instalada, según la encuesta.

Siemens Enterprise, hoy Unify, y sus competidores también tendrán que enfrentar el hecho de que para las empresas que no están utilizando las comunicaciones unificadas, el costo es el primer obstáculo, según Infonetics.

– Mikael Ricknäs, IDG News

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....