Los apagones que han sufrido empresas que ofrecen servicios en la nube como Amazon, Google y BT se han vuelto un motivo de preocupación para los directores de TI (CIO) y los directores de marketing (CMO) de las firmas de consumo que concentran en la web sus estrategias comerciales y de marketing, afirma Borland, una empresa de Micro Focus.
Así, el desafío para los CIO y los CMO es reaccionar con rapidez y eficacia para brindar el máximo beneficio al negocio. Pero si no son capaces de garantizar la seguridad de la red ni la calidad de las aplicaciones, enfrentan los cortes del servicio o el bloqueo de las aplicaciones, entonces viven una pesadilla.
De acuerdo con la firma de consultoría ROI Research, los usuarios dependen más de los dispositivos móviles para tener acceso a información, jugar, aprender e interactuar en las redes sociales. Al mismo tiempo, las agencias de publicidad y los anunciantes por llamar la atención y lograr una mejor posición en la red. Y sus esfuerzos serán infructuosos si se produce un apagón en los servicios que han contratado de los proveedores de nube.
De acuerdo con Pedro Soldado, director general de Micro Focus México, las aplicaciones se construyen lentamente y los test de funcionalidad y calidad resultan más complejos, lo que compromete la calidad global de las aplicaciones y retrasa el ‘time to market’, con un importante efecto negativo en el negocio. Cortes como los sufridos por Amazon, Google y BT suponen millones de quejas, la insatisfacción de los clientes, daños en la reputación de las marcas e importantes pérdidas económicas.
“El lado positivo de los apagones”, afirma Soldado, “es que ponen de manifiesto la necesidad e importancia de realizar pruebas de rendimiento y control de calidad que permiten identificar los fallos desde el primer momento y eliminarlos a lo largo del ciclo de vida de desarrollo de las aplicaciones, acortando el tiempo para entrar al mercado y evitando pérdidas que pueden ser muy importantes”.