SAP México informó que tuvo un crecimiento de 17 por ciento en ventas de software y servicios asociados en el primer trimestre de 2103, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con lo que la subsidiaria reporta 12 trimestres consecutivos de crecimiento.
De acuerdo con un comunicado, SAP México informó que ha enfocado sus esfuerzos en el segmento de la pequeña y mediana empresa, a través de la plataforma SAP Business One, cuyas ventas ascendieron a 61%. Así, México lidera las ventas de esta solución en el mundo por tercer trimestre consecutivo.
Destacó el rol que han jugado los 45 socios que conforman el ecosistema de SAP. De hecho, reportó que las ventas indirectas aumentaron 19% y ya representan 40% de los ingresos de la compañía
En cuanto a la venta de servicios, éstos tuvieron un crecimiento de 19%, debido a la diversificación de su portafolio y por haber aprovechado las oportunidades de mercado en educación, consultoría y la metodología Design Thinking.
Por su parte, las soluciones analíticas tuvieron un crecimiento de 62% con respecto al mismo período del año pasado. En tanto, SAP HANA experimentó incrementos de tripe dígito, aunque no se reveló dicho porcentaje.
Finalmente, SAP México dijo que sumó más de 109 nuevos clientes en diversos mercados verticales, entre los que resaltan consumo, servicios financieros y sector público. Entre los clientes incorporados figuran DAPSA, El Ayuntamiento de Puebla, Mabe, Kuo, Nacional Monte de Piedad y Financiera Independencia.
-CIO México